Colectivo Fashion Forward presenta a sus Egresados en la 3era Edición de Prêt-À-México

Colectivo Fashion Forward es uno de los programas de incentivo y seguimiento para los “Forwardettes” (egresados de incubación). Este programa se ha creado como un incentivo para aquellos egresados que con esfuerzo y dedicación han logrado consolidar su marca como un negocio rentable y si bien aún no han llegado a la culminación máxima de su proyecto ya cuentan con bases y fundamentos sólidos que les permitirán posicionarse en la preferencia del mercado.

Noticias y Novedades

Marcas Participantes en el colectivo para esta edición

Mallimo atelier

Por: Elly Castillo & Ino Hernández

Concepto de la colección capsula que presenta:

PHARELIA 21

Mallimo Atelier para F-W21/22
Pharelia está inspirada en la Diosa Nórdica Skadi, era nombrada la diosa del invierno y se le atribuía la caza con arco. Vivía en las montañas y su piel era de color azulado.

La colección PHARELIA está centrada en la personalidad invernal permanente en el entorno natural, para mujeres que prefieren el frío y deslumbran por su personalidad sumamente diferente y única.

PHARELIA es un fenómeno óptico que se genera mediante la refracción de luz en las partículas de hielo del entorno, similar a la libras de nuestros sarapes artesanales y abrigadores.

nemé

Por: María Fernanda Barajas

Concepto de la colección capsula que presenta:

En NEMÉ cada prenda está inspirada en la vida de un adulto mayor. Pero después de un año inimaginable donde tuvimos que alejarnos de los mismos, no supimos cómo manejar el proceso creativo para la siguiente colección, sentíamos que no tenía sentido poner nombres al azar sin una cara o una historia detrás, así que usamos como inspiración para estas prendas el sentimiento que nos traía todo lo que hemos pasado. 

Una pandemia, miedo, pérdidas, tristeza, soledad, dolor y depresión tanto de los abuelos como de todos los adultos mayores. Y ahí nació NAMELESS. 

Así, sin nombre, sin color. Pero con mucho sentimiento, amor y buena vibra para toda la gente que pasó un mal año y continúa. Con esta colección quisimos hacer prendas que se sintieran cómodas, versátiles, a las que puedas recurrir cuando te quieres sentir segura.

luis velázquez

Por: Luis Velázquez

Concepto de la colección cápsula que presenta:

Giro 360 es la más reciente colección de la marca Luis Velazquez, todo se basa en el entorno, el cambio constante que nos obliga a estar en movimiento, esto es lo que refleja esta nueva colección, dinamismo minimalista con detalles de color y textura brindando una visión fresca del ya tan reconocido estilo elegante y sofisticado de la marca, en esta ocasión la selección de naturales fue también en el mismo tenor, materiales de fácil planchado que te permita seguir en movimiento y lucir siempre impecable y una selección de algodones frescos para la temporada. Luis Velázquez está en constante exploración de su cliente, entendiendo lo que necesita y lo que desea para reflejar el mejor y más puro estilo Luis Velazquez.

luchajiménez

Por: Lucia “Lucha” Jiménez

Concepto de la colección cápsula que presenta:

LuchaJiménez y su Metamorfosis es representada en esta colección a través de capas, literal y simbólicamente.  Prendas que son separables y pueden ser utilizadas de diferentes maneras, o inclusive asimétricamente, dando el efecto de soltura y adaptación.

Esta colección en su totalidad está hecha con telas 100% algodón, y siluetas holgadas.

illi méxico

Por: Illiana López

Concepto de la colección cápsula que presenta:

En un momento de  metamorfosis de la marca, esta colección celebra lo femenino con prendas que exaltan la sensualidad, como una relación abierta con el mundo.

illi méxico

Por: Edith Flores

Concepto de la colección cápsula que presenta:

FATALE presenta CUT-UP FW21-22. 

La colección está inspirada en la técnica literaria CUT UP creada por William Burroughs (novelista y artista visual estadounidense). 

La técnica se basa en unir distintos elementos a forma de collage para crear una nueva y única narrativa. La traducción a prendas de vestir para esta colección involucra mezclar diferentes texturas, estampados, cortes, asimetrías, jugar con diferentes materiales y hacerlos funcionar dentro de una prenda o en su caso 1 look. 

Los textiles se basan principalmente en nylon, mesh transparente, lycra, tela de punto, mezclilla y detalles de cardigan. 

Algunos de los textiles mencionados fueron impresos con imágenes que tuvieron un trabajo de diseño previo implementando la composición de la técnica del collage. 

Las siluetas también tienen un juego de variación y volúmenes entre sí, el detalle más distintivo de unificación son los cortes asimétricos y circulares dentro de cada silueta y prenda. 

Los zapatos y accesorios fueron previamente intervenidos con materiales no textiles que refrescan y aportan una nueva estética de uso.

prensa

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